Un Home Office saludable y productivo

Sin duda, uno de los cambios más notorios que experimentamos en nuestro estilo de vida actual es la integración del teletrabajo o home office. En medio de una pandemia que nos ha exigido el autoconfinamiento para mantenernos a salvo, integrar estas nuevas rutinas no ha sido fácil para muchos de nosotros. ¿Sabías que la luz puede ser la clave para aumentar tu productividad y mantener una rutina saludable? Te compartimos tres consejos que puedes aplicar fácilmente.

Transforma tu espacio

Asigna un espacio dentro de tu casa que esté destinado para realizar home office. Lo ideal es que tengas a la mano tu computadora, libreta y otras herramientas de trabajo para que organizarte y mantener una rutina te sea más sencillo. Además, es recomendable elegir el lugar con mejor iluminación dentro de la casa. 

Una luz de temperatura neutra te ayudará a mantener la concentración y el nivel de productividad. Si tu casa cuenta con entradas de luz natural, ¡aprovéchalas! Ahorrarás consumo eléctrico y te sentirás más en contacto con el exterior y con la naturaleza al recibir la luz del sol.

Iluminación Aplicada - Home office

El sol es tu mejor reloj

El acceso a la luz eléctrica ha facilitado que muchos de nosotros realicemos actividades en horarios nocturnos o en espacios cerrados, dándonos un estilo de vida sin mucho espacio para el descanso. Pero, ahora que tal vez tenemos la posibilidad de bajar el ritmo, uno de los mejores consejos es que guiemos nuestras actividades con la luz del sol. De esta manera, aprovecharás al máximo el día y podrás descansar en las horas de oscuridad. 

Iluminación Aplicada - Home office

¡Desconéctate! 

Al terminar tu horario de home office, lo más saludable es que te desconectes de todos los pendientes. Aunque los teléfonos inteligentes, computadoras y tabletas se han convertido en un escape en el confinamiento, estas herramientas también son una puerta a nuestra lista de pendientes, correos electrónicos y recordatorios. 

Por otro lado, es bien sabido que estos dispositivos emiten una gran cantidad de longitudes de onda azules, la cual no es saludable para los ritmos biológicos y, si sumamos el factor ansiedad por la saturación de información y las constantes notificaciones, tendremos la combinación perfecta para una noche de insomnio. 

Agrega actividades que te ayuden a alejarte de la luz azul después del home office. Cocinar, leer un libro, juegos de mesa y el ejercicio, son actividades que puedes realizar sin pantallas y con una luz más tenue. Esto te ayudará tener calidad y tranquilidad en tus horas de descanso y recreación, también recargarás pila para iniciar la próxima jornada con mejor ánimo, traduciéndose en una mayor productividad. 

En GEO Iluminación, te ayudamos a encontrar los mejores equipos que podrán aplicarse en cada momento de tu nueva rutina de home office. Consulta nuestros catálogos de #IluminaciónAplicada.

La música también es un excelente motivador durante las horas de home office. GEO Iluminación te acompaña en tu jornada con este playlist. ¡Que lo disfrutes!