#InteriorDesign: Secretos para elegir una tira LED

La aparición de la tecnología LED hace unos años, revolucionó la industria de la iluminación. En poco tiempo, las tiras LED se han vuelto muy populares, actualmente tienen un costo accesible y una excelente relación costo beneficio. Aunque a simple vista no son muy atractivas, todo lo que puedes lograr con ellas es ¡increíble!

La principal característica de las tiras LED es su flexibilidad y posibilidad de ajustarlas en todos los espacios, principalmente en lugares reducidos en los que otras fuentes convencionales son difíciles de instalar. 

Se pueden encontrar en diferentes modelos, temperaturas y colores de luz, algunas son atenuables y compatibles con sistemas de control que te ayudarán a crear secuencias y escenas de iluminación. En esta entrega te compartimos los secretos para instalar una tira LED. Este tipo de fuentes luminosas crean efectos arquitectónicos y decorativos. Dependiendo del modelo que elijas podrías utilizar algún tipo de perfil.

Entre las diferentes opciones que hay en el mercado encontrarás las tiras LED de Ilumileds, empresa mexicana que recientemente renovó maquinarias y gracias a sus nuevos procesos de producción tenemos disponibles una mayor variedad de productos.

La correcta selección de las tiras inicia cuando sabes las dimensiones de la superficie donde serán colocadas. Las tiras LED pueden ser adaptadas a diferentes tamaños, existen modelos con cinta autoadherible de alta resistencia para colocar sobre superficies y algunas otras diseñadas especialmente para instalarse con perfil.

Un perfil es un accesorio de instalación, generalmente fabricado en aluminio extruido. Este elemento facilita la instalación y fija de la fuente luminosa en la superficie de montaje que puede ser desde un cajillo perimetral en un plafón hasta una ranura en un piso de madera.

 

Las tiras de Ilumileds cuentan con tecnología nano, que mejora la disipación térmica y prolonga la vida útil del producto, evitando el calentamiento y el amarillamiento de la resina que protege la fuente luminosa.

Una de las soluciones que te permite echar a volar la imaginación son los perfiles flexibles. Este sistema de fijación brinda un efecto sorprendente gracias a su distribución luminosa tan peculiar. El kit para luminario flexible es de fácil instalación en cualquier espacio, tiene acabados en color aluminio natural, blanco, negro y gris. Además, incluye un accesorio que permite sobreponer o empotrar la tira para crear diferentes diseños en pared o techo.

 

Ahora que sabes los secretos para seleccionar una tira LED, empieza a crear tus propios diseños y a transformar esos espacios complicados de iluminar. Conoce más de las tiras LED de Ilumileds en el catálogo de GEO Iluminación.